martes, 27 de noviembre de 2007

eL NiÑo y La LuNa




-Señora Luna, ¿por qué esta usted tan triste?
-No se pequeño, creo que me estoy apagando…
-¿Usted apagarse? ¡No diga tonterías!
-Nunca he tenido brillo propio, ¿sabes?
-Desde aquí siempre lo ha tenido señora Luna, no llore
-Niño, él siempre ha sido mas poderoso que yo, siempre fiel y generoso…nunca os falla…yo en cambio hago lo que se me antoja, me escondo, muestro la mitad de mi piel o directamente no salgo…
-Bah tonterías…don Sol también se esconde y durante mucho más tiempo que usted, es un tramposo.
-¿Y si te digo que me ves gracias a él?¿Que es él la luz de la que depende mi hermoso rostro?
-Mentira, usted siempre está ahí aunque yo no la vea, usted es la que nunca nos abandona. Es la sincera y única acompañante de los fieros lobos, de los caminantes que no encuentran destino, de los que dan vueltas en un lecho sin conseguir dormir.
-Ya…pero yo no os hago falta, él si…
-No señora Luna, no. Yo siempre la busco y observo, a demás a él no se le puede mirar, no nos deja, es un destructor de pupilas…y… ¿que pasa que no se acuerda de las veces que usted ha sido capaz de ocultarle, de oscurecer nuestro cielo?
-Si…pero me cuesta mucho, lo hago pocas veces…
-Diga lo que diga, su hermosura es incomparable…las frágiles estrellitas lo saben…sólo a usted le hacen compañía…a don Sol no lo quieren.
-Cierto… son mis pequeñas…
-Anda deje de llorar señora Luna, que se pone muy fea cuando lo hace…mire ¡don Sol no siquiera tiene rostro!
-¿Me das un beso?
-Por supuesto…
-Gracias pequeño
-¿Ve? ¡A don Sol jamás se lo daría, me quemaría!
…Y la Luna volvió a sonreír…

5 comentarios:

Caronte dijo...

¿Qué tendrá la Luna que tanto y a tantos inspira? Pobre Luna que piensa uqe nadie la quiere, a pesar de que lleva más poesía a sus espaldas que el astro rey.

Muy bueno.

PD: Hay gente que me mataría por lo que voy a decir... pero me encanta esa canción de Mecano... una de sus tres mejores canciones para mí.

Anónimo dijo...

La luna sirve para mucho más de lo que creemos. Tu sabias que es la que provoca que suben o bajen las mareas?

Otra cosa... la luna es mentirosa.
Cuando tiene forma de D está Creciente
y cuando tien forma de C está decreciente. jejeje

Un beso amor

Anónimo dijo...

Y pensar que anoche me dijiste: has visto que bonita está la luna?

Seba dijo...

Estimada Xilene Vázquez:

Me sé del todo indigno de omitir una opinión respecto a sus escritos.

Solo voy a remitirme a decirle que me agrada mucho y he sido afortunado en "encontrar en la web" este blog.

Desde Argentina, le envío un saludo.
Atte.

Dean Moriarty dijo...

¿Eres tú quién hace
a la luna y las estrellas
diáfanas?

Es un secreto tuyo y mío-murmuras,
nadie debe saberlo-musitas,
nadie alcanza a comprenderlo-suspiras,
deja que tu dulce y roja voz
me lo susurre,
prometo que no saldrá de mis entrañas…

Un beso dulce...